¿Por qué bucear en Cozumel?

El buceo para Pablo Rubio, es uno de los deportes extremos peor apreciados dado que la mayoría de quienes lo practica no cree que realmente sea un deporte “extremo”. Para el deportista consultado, esto debe tener que ver con que es un deporte que se realiza en el agua y que quienes lo realizan por primera vez, lo practica estando de vacaciones por lo que la sensación de disfrute es mayor.

Cozumel, se enfrenta a las costas de Playas del Carmen y su barrera de arrecife es considerada como una de las cinco mejores para hacer buceo y además, como una de las 10 mejores preservadas del mundo y se debe a que en 1996 vía decreto nacional se declaró Parque Marino Nacional.

La mejor temporada para ir a Cozumel prácticamente no existe porque en Cozumel todo el año es temporada. Esto se debe a que todo el año sus aguas suelen estar cálidas y la visibilidad es inmejorable y pueden recorrerla buceadores de todos los niveles ya que desde Punta Sur para más avanzados y más hacia el norte, los sitios son para principiantes.

La barrera de coral

En la barrera de arrecife hay 287 especies de peces como pez lora, de gran tamaño, ángel reina, ángel gris, meros, pez ardilla, boquinetes, pez puerco, el cozumeleño -que es endémico allí y de color morado con barbas amarillas, lo cual lo hace foco de fotografías de turistas, pargos, pez gruñón, el cofre y muchos más. Respecto a la flora existen más de 27 especies de esponjas, 77 tipos de corales como el cuerno de alce y el coral abanico, pulpos que cambian de color por la noche, calamares, cangrejos gigantes, rayas, anguilas y delfines.  

La isla de Cozumel a su vez, forma parte de las paradas estratégicas de muchos cruceros trasatlánticos y es visitada por gente de todo el mundo, también cuenta con varios y lujosos hoteles y restós para degustar la gastronomía del lugar.

Tax Free

La isla de Cozumel carece de impuestos por lo que es ideal para quienes aman combinar compras y playa. Es clave recorrer la playa y luego darse una vuelta por los paseos de compra por lo que es importante llevar algunos billetes reservados para perfumes, chocolates y alguna ropa de origen extranjero.

Pesca y reserva natural

Cuenta además del buceo y la playa con actividades ofrecidas para turistas que pueden pescar, salir a pasear en barco, andar en bicicleta, visitar las reservas naturales, fotografiar aves y caminos paradisíacos, entre otras. Al mismo tiempo, la zona de Cozumel es gran elegida por los recién casados del mundo que  desean comenzar una vida juntos en este lugar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *